martes, 27 julio 2021 / Publicado en Alimentación
PREPARACION BASE JESUS MARQUEZ NUTRICIÓN

El plan de entrenamiento está basado en las zonas de frecuencia cardiaca. Principalmente dispones de dos opciones: prueba de esfuerzo o test de campo para calcular la frecuencia cardiaca máxima real. En el caso de que la opción sea la prueba de esfuerzo siempre es un buen  momento para hacértela. Una vez que decides realizar la prueba de esfuerzo, sólo tendrás que aplicar las zonas que obtendrás como resultado de la misma. (más…)

miércoles, 30 junio 2021 / Publicado en Alimentación
JESÚS MÁRQUEZ NUTRICIÓN

La carne picada y las hamburguesas que vienen envasadas en bandejas en el supermercado . Si bien es posible que esa carne proceda de la carnicería fresca del supermercado, si es que la tiene, lo más probable es que no provenga de ahí, sino de grandes empresas especializadas en lo que usted cree y llama carne picada pero  ellos llaman “Burger Meat”, que no es lo mismo. (más…)

domingo, 27 junio 2021 / Publicado en Alimentación
biogenesis Jesús Márquez Nutrición

Se ha visto que el ejercicio es capaz de aumentar la expresión y función de Tfam tanto en músculo animal como humano. Entonces… ¿Por qué la biogénesis de la mitocondria se relaciona con el ejercicio de aeróbico de larga duración  más que con el ejercicio de fuerza? (más…)

sábado, 26 junio 2021 / Publicado en Alimentación
Hidratación Jesús Márquez Nutrición
La homeostasis para mantener un equilibrio constante de agua y electrolitos implica la coordinación de muchas entradas / salidas, incluidas las vías neuronales y los centros integradores en el cerebro y los efectores periféricos (Zimmerman et al., 2016; Figura 1). El agua corporal total (TBW)

(más…)

viernes, 25 junio 2021 / Publicado en Alimentación
facebook Jesús Márquez Nutrición Sevilla, salud y bienestar

La motivación es un fenómeno complejo que está condicionado por innumerablesfactores. Motivo, motor y motivación tienen la misma raíz que implica acción. (más…)

jueves, 24 junio 2021 / Publicado en Alimentación
facebook Jesús Márquez Nutrición Sevilla, salud y bienestar

A la hora de comer y beber, la mayoría de nosotros tenemos malos habitos. Lo bueno es que son mucho más fáciles de controlar de lo que crees. (más…)

lunes, 21 junio 2021 / Publicado en Alimentación

Como las mujeres, los hombres están sujetos a cambios fisiológicos que pueden iniciarse a partir de los 40 años. La andropausia es mucho menos visible y radical que la menopausia. Se instala de forma insidiosa pero segura, y se manifiesta con un aumento de peso

(más…)

domingo, 20 junio 2021 / Publicado en Alimentación
EDULCORANTES JESUS MARQUEZ NUTRICION

Originalmente, la sacarina se sintetizó como un aditivo para bebidas destinadas a diabéticos, Con el tiempo se sintetizaron otros compuestos dulces y bajos en calorías. Apareció  más tarde (más…)

viernes, 18 junio 2021 / Publicado en Alimentación
JESUS MARQUEZ NUTRICION
miércoles, 16 junio 2021 / Publicado en Alimentación
HIGADO GRASO JESUS MARQUEZ NUTRICION

Muchos hablan del azúcar ¿verdad?.  Que si cristiano aparta unas botellas de un refresco y les hace perder muchos millones de euros. Otros te ponen tal producto y tantos terroncitos de azúcar equivalen. Pero lo que no sabes es (más…)

SUBIR