miércoles, 19 enero 2022 / Publicado en Alimentación
taper Jesús Márquez Nutrición

COMER DE TÁPER.

El tupper es el mejor aliado en la vida de muchas personas pero sabes cuáles son las pautas a seguir para que su uso no suponga ningún peligro es primordial mantener una higiene adecuada a la hora de manipular los alimentos como lavarnos las manos antes durante y después de cocinar. (más…)

martes, 18 enero 2022 / Publicado en Alimentación
pokeBowl-Jesus-Marquez-Nutricion

Alimentación vegetariana y enfermedad cardiovascular puede ir asociada para ese enfermo con algún problema ya establecido cardiovascularmente. Mucho se habla de todos los  estudios epidemiológicos realizados en diferentes países, en RRSS, y en definitiva somos la sociedad de la infotoxicación. Estos estudios anteriormente mencionados concluyen que las personas que siguen una dieta vegetariana tienen menor riesgo de padecer cardiopatía isquémica (cuando hay una anomalía) y enfermedad cerebrovascular en relación conlas que siguen una alimentación omnívora. El riesgo entre los vegetarianos es incluso menor que entre los ovolactovegetarianos, en todos los cuales es inversamente proporcional a (más…)

domingo, 16 enero 2022 / Publicado en Alimentación
Hiperglucemia-Jesus-Marquez-Nutricion

Pueden variar de persona a persona o incluso en el día a día de una misma persona, y por todo lo que te rodea y no tiene que ser un mal funcionamiento o gestión de tu organismo. Sin embargo, hay algunos síntomas comunes: (más…)

jueves, 13 enero 2022 / Publicado en Alimentación
Cuádriceps

Los cuádriceps constan de cuatro cabezas (de ahí el nombre de cuádriceps). Las cabezas son: recto femoral, vasto lateral, vasto medial y vasto intermedio.

Con la excepción del recto femoral, todas las cabezas de los cuádriceps tienen una función, que es extender la rodilla.

Eso significa que los cuádriceps están activos cada vez que camina o se pone de pie. Además, y junto con los isquiotibiales, el cuádriceps estabiliza la rodilla. Otro tema en relación que tanto estoy aprendiendo por la lesión. (más…)

martes, 21 diciembre 2021 / Publicado en Alimentación
jesus marquez nutricion

Los músculos contienen una mezcla de los tres tipos diferentes de fibras, aunque las proporciones en que los tipos se encuentran difieren sustancialmente entre los músculos y también pueden diferir entre individuos. Por ejemplo, músculos involucrados en el mantenimiento de la postura (p. Ej., Sóleo en la pierna) (más…)

lunes, 20 diciembre 2021 / Publicado en Alimentación
¿Existe la mágia metabólica?

Es muy interesante ver que, debido a la diferencia energética entre grasa y músculo (y glucógeno), pueden ocurrir algunas cosas extrañas de vez en cuando. Por ejemplo, ganar un poco de peso estando en déficit, perder algo de grasa estando en superávit o incluso ganar una pequeña cantidad de grasa estando en déficit es técnicamente posible.debido a las diferencias de agua y energía que existen en los diferentes tejidos del cuerpo (más…)

martes, 14 diciembre 2021 / Publicado en Alimentación
Uso clínico de glutamina

La disponibilidad de los dipéptidos de glutamina, ha facilitado y ampliado su uso, lo que ha permitido establecer unos efectos  beneficiosos a nivel general,en poblaciones de pacientes graves se benefician o algunos de estos beneficios y en que situaciones clínicas son más  relevantes estos efectos. (más…)

viernes, 19 noviembre 2021 / Publicado en Alimentación
JESÚS MARQUEZ NUTRICIÓN

Cuando confías en ti mismo y en tus posibilidades actúas en consecuencia, actúas con un convencimiento de 100 %, de que vas a ser capaz de hacer lo que te propones. Precisamente lo que buscan las personas que acuden a un proceso de cambiar es esto, es recuperar la confianza en sí mismos. (más…)

lunes, 15 noviembre 2021 / Publicado en Alimentación
JESÚS MÁRQUEZ NUTRICIÓN

TOMAR CONCIENCIA

Es importante conocerte a ti mismo. Tomar conciencia de lo que te funciona y lo que no te  funciona en relación con tu alimentación. Tomar conciencia del para qué quieres hacer un cambio en tu alimentación. De qué manera se

relaciona ese cambio con tu persona que quieres ser o conseguir, en qué o quién te quieres convertir, y el hecho de llevar a cabo el esfuerzo que supone el cambio. ¿El cambio parece fácil no es así?. (más…)

viernes, 12 noviembre 2021 / Publicado en Alimentación
alergia Jesús Márquez Nutrición

Algunos médicos, especialistas en alergias, han empezado a tratar determinados pacientes alérgicos a proteínas de leche de vaca con tratamientos basados en la administración periódica de docil crecientesde leche, empezando con cantidades ínfimas que el paciente tolere e ir incrementando su cantidad.

Algunos ejemplos de ellas son las vacunas para la alergia a la avellana, al cacahuete, entre otras. A pesar de los esfuerzos de médicos y científicos en las búsquedas de posibles tratamientos para la mayoría de las personas alérgicas la única forma de evitar enfermar es no consumir los alimentos que las ocasionan. Para evitar estrictamente el consumo de la sustancia que provoca la alergia, es imprescindible educar al paciente y sus familiares para que. Practiquen una dieta de eliminación del alimento causante.

(más…)

SUBIR