
Interfiere directamente en la habilidad de tu cuerpo para producir azúcar, ocasionando niveles bajos en la sangre.
Si no estás comiendo, no tomes alcohol. Si estás comiendo y tomando una cantidad moderada de alcohol, esto no debería provocar niveles bajos de azúcar (yo niego totalmente a cero el alcohol). Las mujeres no deberían consumir más de una porción al día y los hombres no más de dos.
Incluye las calorías del alcohol en tu plan alimentario; además, ten en cuenta que una bebida alcohólica suele ser equivalente a una porción de alcohol en un plan alimentario. Y que aporta unas 7kcal, más que el hidrato de carbono y la proteína.
El sobrepeso crea una resistencia a la insulina, hay que andarse con cuidado ya que influye a nivel hormonal, esto quiere decir que cualquier cantidad que genere tu cuerpo (o que te inyectes) tendrá una posibilidad menor de disminuir tus niveles de azúcar en la sangre. Esto ocasiona que conseguir y mantener un nivel de azúcar óptimo sea más complicado.
Además, estar por encima de un peso razonable puede elevar tu presión arterial, lo que te expone a problemas renales y derrames cerebrales.
A menudo los niveles elevados de grasa en la sangre, que provocan enfermedades cardiacas, también son una consecuencia del sobrepeso. Si consideras todo esto, bajar de peso mejora tus niveles de azúcar y afecta a la cantidad de medicación que tomes (si es tu caso).