¿Qué es la dietoterapia? La dietoterapia es un tratamiento basado en la adopción de una dieta adecuada por un profesional, que sabe y entiende de fisiología y fisiopatología con el objetivo de prevenir o tratar enfermedades específicas.

Una alimentación incorrecta puede provocar no solo una acumulación de grasa y manifestaciones cutáneas, sino también agotamiento y cansancio. Una infinidad de patologías como tantas descritas en medicina.

miércoles, 13 enero 2021 / Publicado en Dietoterapia

Sugirieron que la morfología del tejido graso subcutáneo, caracterizada por longevo hipertrofia (grosor) de los adipocitos, estaba relacionada con la paciencia a la insulina autónomamente del total de la grasa.

(más…)

martes, 12 enero 2021 / Publicado en Alimentación, Deporte, Dietoterapia

El β-hidroxi-β-metilbutirato (o HMB) es un suplemento popular para el desarrollo muscular. HMB es un metabolito derivado del aminoácido esencial leucina. Algunos estudios han sugerido que el HMB es un compuesto anabólico (más…)

viernes, 27 diciembre 2019 / Publicado en Dietoterapia, Fisiopatología

El acrónimo FODMAP hace referencia a monosacáridos, disacáridos, oligosacáridos y polioles fermentablesentre los que se incluyen: fructanos e inulina, galacto-oligosacáridos, fructosa, polioles (manitol, sorbitol, xilitol, maltitol, entre otros). Algunos pacientes van a presentar una intolerancia clara a un grupo restringido de FODMAP,pero muchos van a presentar intolerancia a varios o a muchos. Ladieta baja en FODMAPS hace referencia a una dieta con bajo contenido de hidratos de carbonode cadena corta, que se utiliza en aquellas personas con síntomas digestivos inespecíficos sin haberse llegado a filiar la etiología, como es el caso del síndrome de intestino irritable. (más…)

SUBIR