¿Qué es la dietoterapia? La dietoterapia es un tratamiento basado en la adopción de una dieta adecuada por un profesional, que sabe y entiende de fisiología y fisiopatología con el objetivo de prevenir o tratar enfermedades específicas.

Una alimentación incorrecta puede provocar no solo una acumulación de grasa y manifestaciones cutáneas, sino también agotamiento y cansancio. Una infinidad de patologías como tantas descritas en medicina.

jueves, 06 mayo 2021 / Publicado en Alimentación, Deporte, Dietoterapia
Imagen corporal Jesús Márquez Nutrición

Una de las observaciones consistentes es que los hombres desean un físico mesomórfico según (Tucker, 1984), es uno de los somatotipos caracterizado por huesos de dimensiones promedios, torso macizo, bajos niveles de grasa, hombros anchos con una cintura delgada, éstos poseen metabolismo considerado normal, generación de grasas normal, y a su vez un desarrollo físico normal; usualmente identificados como musculosos. Los mesomorfos poseen una predisposición a desarrollar músculos pero no a almacenar tejido graso. (más…)

lunes, 19 abril 2021 / Publicado en Alimentación, Dietoterapia
estatinas jesusmarqueznutricion

Las estatinas son unos fármacos, de origen  provinientes de los hongos, que funcionan en nuestro organismo inhibiendo la enzima involucrada en la síntesis del colesterol en el organismo. Dicho de un modo más coloquial, las estatinas funcionan inhibiendo la capacidad de su cuerpo para generar colesterol endógeno, y dicho otra vez de otra manera, hace que tu cuerpo no genere colesterol. (más…)

miércoles, 13 enero 2021 / Publicado en Dietoterapia

Sugirieron que la morfología del tejido graso subcutáneo, caracterizada por longevo hipertrofia (grosor) de los adipocitos, estaba relacionada con la paciencia a la insulina autónomamente del total de la grasa.

(más…)

martes, 12 enero 2021 / Publicado en Alimentación, Deporte, Dietoterapia

El β-hidroxi-β-metilbutirato (o HMB) es un suplemento popular para el desarrollo muscular. HMB es un metabolito derivado del aminoácido esencial leucina. Algunos estudios han sugerido que el HMB es un compuesto anabólico (más…)

SUBIR