El EGO en el gimnasio. Voy al grano directamente y sin rondeos. Presta atención por favor.
El ego puede ser un obstáculo en el entrenamiento pesado e hipertrofía ya que puede llevarnos a subestimar el esfuerzo necesario para alcanzar nuestras metas y, en consecuencia, a no dedicar el tiempo y la energía suficientes para lograr el éxito. Y también nos separa de otras virtudes de este entrenamiento.
También puede hacernos perder la motivación cuando nos enfrentamos a dificultades y desafíos en el camino. Por lo tanto, es importante tener una actitud humilde y realista en el entrenamiento pesado y estar dispuesto a trabajar duro y a aprender de nuestros errores.
|
||
|
La metodología de entrenamiento y la que mejor funciona es mover más kgs a lo largo del tiempo para hacerte más fuerte. Lo que está claro es que cuándo superas la barrera de «intermedio» llega un punto en el que empiezas a trampear demasiado para seguir moviendo más kgs.
Y por muchos kgs que muevas, no vas a mejorar como deberías. Es algo que me pasaba, me centraba demasiado en el peso, y no en la técnica o la ejecución del ejercicio. Y es que todo no vale, sino veniros un día y veréis como sin peso llegáis a sentir ese ácido láctico.
Ahora responde estas preguntas. ¿De qué te sirve hacer una sentadilla pesada si disminuyes tu rango de movimiento? ¿De qué te sirve hacer un peso muerto pesado si metes una curvatura lordótica / chepazo /postura de tortuga? ¿De qué te sirve hacer un press de banca pesado si metes un rebotazo?
Recuerda que a menos que no compitas en powerlifting, tú lo que quieres es centrarte en la activación muscular como resultado final. Con esto rescato el título de esta entrada en el blog y quiero que seas más consciente del rol del ego en el entrenamiento.
Lo importante es el estímulo o la carga real que vencen tus músculos. Es cierto que a veces un ligero sacrificio de la técnica en una parte del ejercicio sí que puede tener sentido para seguir progresando en kg. Pero solo a veces.
“Recuerda, que el peso de tu ego no sea lo que haga aumentar el peso de la barra.»
Sé un deportista/atleta inteligente y no alimentes tu ego cogiendo peso o haciendo ejercicios extraños.
¡¡¡Un saludo buena semana de lluvia!!!