
Para empezar la absorción tiene lugar en el intestino delgado primordialmente. Algunos de los factores neggativos que inhiben la digestion puede ser una parastesia del estomago, es decir, una gastroparesis, que es una patología que afecta al movimiento de “batidora” de este organo y que paraliza las contracciones musculares fuertes para mover los alimentos por el tubo digestivo. Pero, si tienes gastroparesis, la motilidad de tu estómago se enlentece o directamente deja de funcionar, lo que impide que tu estómago se vacíe correctamente.
Comer con nerviosismo, ansiedad, mientras se esta agitado, fatigado, preocupado puede dar a disturbios en la motilidad. Variaciones climáticas y desarreglos y mala gestión por diabetes u otras enfermedades pueden inhiibir la correcta digestión de los alimentos.
Otros factores negativos es la absorción. El éstres también aparece además de manera negativa y sobre todo en la absorción de nutrientes. Preocupación, tensión psíquica, agotamiento adrenal y nervioso, preuparte, disgustos, depresiones.
Trasnochar, beber alcohol de cualquier tipo, fumar lo agudiza más, y varios fármacos muy habituales para malestares generales son incidentes en este aspecto, simplemente por destrucción de nutrientes o por impedir la absorción de otros nutrientes.