
Las hormonas de la juventud se venden libremente. ¿Qué beneficios cabe esperar de estos producto?.
Se comercializa, sobre todo, en dosis la DHEA (dehidroepiandrosterona), y se presenta como una hormona muy saludable contra el envejecimiento.
Esta hormona es segregada por las glándulas suprarrenales (es decir, las que están situadas encima de los riñones) a lo largo de toda nuestra vida, pero su proporción disminuye con la edad. La producción se inicia hacia los 7 años, llega a su máxima producción hacia los 25 y mengua a continuación. En efecto, a los 70 años, solamente producimos del 10 al 20 % del volumen producido en nuestra juventud.
El cuerpo médico internacional está de acuerdo en atribuir a esta hormona numerosas propiedades terapéuticas. Cabe citar entre ellas la disminución del colesterol y de la grasa corporal. La DHEA frena la osteoporosis, disminuye la diabetes al favorecer la producción de insulina, tiene un efecto ansiolítico y estimula la libido. Esta hormona se vende como un suplemento alimentario normal. Varias marcas se disputan este jugoso mercado. No todas garantizan la misma calidad de producto. ¡De hecho, algunas de estas píldoras de juventud no incluyen ningún principio activo