
A la hora de comer y beber, la mayoría de nosotros tenemos malos habitos. Lo bueno es que son mucho más fáciles de controlar de lo que crees.
Se dice que los malos hábitos son dificiles de eliminar, más aún si hablamos de comida. Y que correr todos los días no es una excusa para mantener dichas costumbres y mentirte al respecto. A continuación encontrarás la forma más fácil de combatirlos y poder controlar esos antojos que tenemos a diario. Lo bueno es que no tendrás que renunciar al sabor ya que las opciones que te ofrecemos son deliciosas a la par que nutritivas, dando a tu cuerpo todo lo que necesita. Y cuando hayas conseguido vencer estos pecados, la sensación de satisfacción será genial.
SALTARSE EL DESAYUNO
La energia es almacenada en el higido y los músculos en forma de glucógeno, pero después de 6 horas sin comer estas reservas son minimas. A la hora del desayuno estás vacia. Un buen desayuno es eseencial para mantener la energia durante el entrenamiento de calidad, asegurate la noche antes de comer bien carbohidratos si vas a entrenar en ayunas.
ATRACONES DE GALLETAS
La ingesta de grandes cantidades de azúcar te aportará energia momentánea, pero después esas calorias vacías harán que tus reservas desciendan al minimo.No por ello los demonizamos, igual encontramos un momento super bueno para comer eso, aunque no sea super saludable.
Una gran cantidad de azúcar dispara oleadas de insulina, causando el desplome de los niveles de energia. Las comidas con gran cantidad de carbohidratos, además, son más rápidos de transformar en glucógenos . La fruta, el muesli, los frutos secos y el yogur son opciones fantásticas y mejores que esas galletas y no estimularán la insulina.
DEJARSE LLEVAR EN EL BAR
Cuando has entrenado duro y te mereces un descanso, puede que te dejes llevar por los amigos, que gratifiques sin medida. Pero las bebidas con alcohol y los refrescos con cafeina no te ayudan a rehidratarte. Esto significa que necesitarás muchisimo más tiempo para recuperarte del entrenamiento . Otra ocasión que pasa mucho es, me harto de entrenar en ayuno y no me controlo lo suficiente y me lo como todo en el bar del trabajo. Doble de pan, triple de aceite, no uno sino dos azucarillos en el café. Si puedes no desayunes completo si tienes prisa de camino al curro, pero llevate comidas fácil de portar o come en casa antes de ir.