Normas ISO. Certificado KOSHER
Certificado de calidad. Las tendencias del mercado actual cambian y nos indican que no hay supermercado que no tenga una amplia oferta de productos KOSHER
La certificación Kosher, sin duda puede ser un distintivo y una oportunidad de oro para generar ingresos de ventas adicionales al proporcionar una vía para obtener acceso a nuevos mercados y clientes.
ALIMENTOS KOSHER
Kosher, una palabra familiar pero extranjera, en principio se piensa en reglas estrictas y religiosas ya que es una palabra hebrea. La palabra kosher , significa ajuste o ‘puro’ con queriendo significar «Algo bueno para deleite y disfrute» y que hoy en día se traduce como«Muy aptos para el consumo». En el nuevo hebreo, la raíz kosher significa también acercarse o «No contaminado», garantizando así la facilidad de uso para el consumo. Carne Kosher, La carne kosher debe cumplir con ciertas reglas.
Los tipos de carne que pueden ser clasificados como Kosher son aquellos que proceden del ganado con pezuñas y que mastican el bolo alimenticio. En esta categoría serían considerados Kosher los toros, la vaca, la oveja, el cordero, la cabra, la ternera y la gacela. En cuanto a las AVES son consideradas Kosher de forma universal todas las especies de pollos, gallinas de cornualles, patos gansos y pavos.
Separación de LECHE y CARNE
Separación de LECHE y CARNE. Según la tradición Kosher y actualmente ciertas normas dietéticas concluyen que los productos lácteos y de carne no deberían mezclarse. Esta costumbre de separar el consumo de carne de los productos lácteos se están convirtiendo en un hábito cotidiano en muchos consumidores que siguen la dieta kosher.
Pescados Kosher
Atun kosher. Se consideran pescados Kosher aquellos que tienen escamas pescado con escamas y aletas. Frutas, hortalizas, cereales.
Frutas y verduras Kosher
Todos los productos del suelo, arbustos y árboles son kosher. Sin embargo, todos los insectos y animales que tienen muchas patas o patas muy cortas no son kosher.